Tuesday, July 06, 2004

I AM SAM

"Mi nombre es Sam" (I am Sam), con Sean Penn y Gatúbela

A Sam (Sean Penn) le nace una piba y la madre se va corriendo y los deja. Pero hay un pequeño problemita: Sam es medio como Forrest Gump, un poco lelo diría. Con su autismo semidesarrollado, y junto a sus cómicos amigos de la misma condición, cría a la piba de lo más bien, hasta que cumple siete años.
Sam le enseña todo en base a la historia de Los Beatles (la peli tiene música de los Liverpoolenses, está muy bueno el soundtrack, son todos covers de Los Beatles, el tema de Eddie Vedder es el mejor), la nena se llama Lucy por "Lucy in the sky with diamonds". Todo es muy lindo hasta que le sacan a la piba porque decían que no podía quedársela por ser tontito. Le hacen un juicio y llama a Gatúbela Pffeiffer para que lo ayude, y la mina lo ayuda, pero pierde.
Después de eso, hay partes de tristeza porque la piba lo extraña al papá y el papá extraña a la piba. La película tiene un final feliz, terminan todos jugando a la pelota, la nenita tiene la 4, mete un gol y el papá (que es el referí) la levanta y todos corren alrededor del círculo central. Y todos los personajes están en la cancha viéndolos.

Última línea: Si lloraste, está bien, yo también, pero un poquitito nada más. El puntaje es 6 Pastelis y medio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home